martes, 10 de febrero de 2015

Asistente para sobres:


Además de crear documentos personalizados o con ayuda de plantillas, Word también nos ofrece la posibilidad de crear documentos específicos con ayuda de asistentes que nos guían para crear un tipo de documento que sigue unos pasos establecidos.
Por ejemplo disponemos de asistentes en las siguientes pestañas:
Cartas y faxes:
- Asistente para cartas
- Asistente para etiquetas postales
- Asistentes para faxes
- Asistentes para sobres




Podemos seleccionar el tipo de asistente para el documento que deseemos crear y pulsar sobre Aceptar.

Asistente para archivar:
Cada uno de los sobres contiene una dirección de su lista.
El proceso de combinación de correspondencia implica los siguientes pasos generales:
1.      Configurar el sobre El diseño de los sobres se configura una sola vez para todos los sobres de la combinación de correspondencia. En una combinación de correspondencia, el documento utilizado para hacer esta operación se denomina documento principal. En el documento principal de sobres también puede configurar cualquier contenido que desee repetir en cada uno de ellos, como un remite, el logotipo de la organización o texto marcador de posición.
2.      Conectar los sobres con su lista de direcciones La lista de direcciones es el origen de datos que utiliza Microsoft Office Word en la combinación de correspondencia. Se trata de un archivo que contiene las direcciones que se deben imprimir en los sobres.
3.      Acotar la lista de destinatarios Word genera un sobre para cada dirección contenida en la lista de correo. Si desea generar sobres sólo para determinadas direcciones de la lista de correo, puede elegir qué direcciones o registros se deben incluir.
4.      Agregar marcadores de posición, llamados campos de combinación de correspondencia, a los sobres Cuando realice la combinación de correspondencia, los campos se rellenan con información contenida en la lista de direcciones.
5.      Obtener una vista previa de la combinación de correspondencia y finalizarla Puede obtener una vista previa de cada sobre antes de imprimirlo o de enviar todo el conjunto de sobres.

Configurar el sobre

Si desea incluir un remite en los sobres, puede configurarlo antes de empezar a trabajar en el documento principal de sobres. También es aconsejable imprimir unos cuantos sobres de prueba para comprobar que las opciones de impresión son correctas para la impresora.




Configurar un remite

1.      Inicie Word.
2.      Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Opciones de Word.
3.      Haga clic en Avanzadas.
4.      Desplácese hacia abajo y, en General, escriba la dirección de remite en el cuadro Dirección.
Word almacena la dirección para que pueda utilizarla siempre que desee insertar el remite en un documento.
5.      Haga clic en Aceptar.

Comprobar las opciones de impresión

Antes de enviar a la impresora un lote de sobres incorrecto, puede comprobar que las opciones de la impresora están bien configuradas.
1.      En el grupo Crear de la ficha Correspondencia, haga clic en Sobres.
 Imagen de la cinta de opciones de Word

2.      Haga clic en Opciones y después en la ficha Opciones de sobre.
3.      En el cuadro Tamaño de sobre, haga clic en la opción correspondiente al tamaño de sus sobres.
Si ninguna de las opciones corresponde al tamaño de sus sobres, desplácese hasta el final de la lista, haga clic en Tamaño personal y, a continuación, escriba las dimensiones de los sobres en los cuadros Ancho y Alto.
4.      Haga clic en la ficha Opciones de impresión.
El controlador de la impresora envía a Word la información de en qué posición deben cargarse los sobres en la impresora. Esta información se muestra en la ficha Opciones de impresión del cuadro de diálogo Opciones de sobre

 Ficha Opciones de impresión del cuadro de diálogo Opciones de sobre
 

1. El método de alimentación determina la posición del sobre (a la derecha, centrado, a la izquierda) y si se introduce en la impresora por el borde largo o por el corto.
2. El sobre puede estar orientado boca arriba o boca abajo. La cara del sobre es el lado sobre el que se imprime la dirección del destinatario.
3. Si el sobre se introduce con el borde corto en primer lugar, es posible que sea necesario girar el sobre para evitar que el texto aparezca invertido en la cara del sobre.

 Impresora en la que se está introduciendo un sobre



No hay comentarios.:

Publicar un comentario