martes, 10 de febrero de 2015

Documentos de Oficina:



Cheque


Un cheque es un documento bancario en el que una persona autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta sin que sea necesaria su presencia.
Es una orden de pago pura y simple (sin condición alguna) librada contra el banco en el cual el librador tiene fondos depositados a su orden en cuenta corriente bancaria, o está autorizado para girar en descubierto.
Pagaré

Recuerda que el pagaré es un documento que da testimonio de que el firmante esta obligado a pagar una determinada cantidad de dinero en un plazo definido al beneficiado. Es un compromiso escrito que nos ata a cumplir nuestra palabra, por lo que no debemos firmarlo de no estar completamente seguros de que podremos pagar la cantidad establecida en el plazo de tiempo establecido. En algunos países su cultura los obliga  pagar sin necesidad de un documento firmado, solo es un trato de palabra y eso es más que suficinete, pues su honor va de por medio.


Vencimiento   8 febrero 2016    


Por este PAGARÉ, yo Robinson Rafael García Paradas prometo incondicionalmente pagar a la orden de el Sr. Mario Pérez Marín, la cantidad de $ 50,000.00 el día  8 de febrero de 2016. La suma que ampara este título causará interes a razón de 10% y a razón de 25 % anual en caso de mora.
México, D.F. a    2       de octubre de 2015

Robinson Rafael García Paradas
(Nombre y firma del Suscriptor)

                                                                                                                                                                    

Actas:

Un acta es un documento en el que se asientan los acuerdos tomados en una reunión y, en forma resumida, las deliberaciones acontecidas en la misma. Normalmente se escriben directamente en un libroque se llama "Libro de actas". Los requisitos que se exigen para levantar actas están regulados por el Código de Comercio y también por los estatutos de la empresa o asociación. Un acta está constituida por:

* encabezamiento o título, y nombre de la empresa o asociación
* lugar, fecha, hora de comienzo y terminación
* lista de asistentes
* resumen ordenado de los debates realizados
* visto bueno y firma del presidente
* firma del secretario                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    
Informe:

El informe es un texto en el que hay presencia tanto del discurso expositivo como del argumentativo, gracias al cual se transmite una información y se exponen ciertos datos dirigidos a un destinatario que, normalmente, deberá tomar una decisión respecto al tema tratado en el texto.

Carta:
La carta es una comunicación o documento que registra, en forma escrita, un mensaje o información a un destinatario. Se utiliza en las relaciones comerciales entre empresas o personas naturales con el propósito de realizar negocios o prestar un servicio.


    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario