martes, 10 de febrero de 2015

Cartas Comerciales y memorando:



La carta comercial sirve como medio de comunicaciĆ³n entre dos empresas comerciales o bien una empresa con un particular, o viceversa. Su contenido suele ser formal, oficial y/o confidencial.

    La actividad comercial es muy variada, por ello existen varios tipos de cartas comerciales. Los mĆ”s importantes son: de compraventa, de reclamaciĆ³n, de ofertas, de solicitud de informaciĆ³n y de publicidad. A diferencia de cartas personales, las cartas comerciales poseen un esquema mĆ”s rĆ­gido y un tono mĆ”s objetivo, y deben ir siempre mecanografiadas.

Memorando:
El memorando conocido originalmente como memorĆ”ndum, es un documento escrito que se utiliza en una empresa para comunicarse internamente. El objetivo de este documento es el traspaso de informaciĆ³n de manera breve. Se define como un comunicado rĆ”pido, formal pero sin la necesidad de una firma, que trata de algĆŗn asunto urgente para tener en cuenta, en forma breve y resumida. El tĆ©rmino viene del latĆ­n memorandum, que significa “cosa que debe recordarse”. TambiĆ©n en la oficina es conocido como un "memo".

El memorando es una manera muy Ćŗtil de comunicarse dentro de una instituciĆ³n para lograr transmitirse de manera breve los asuntos importantes que conciernen a dicha instituciĆ³n.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario